buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta INE por la transparencia

Cuenta con plataformas para que el ciudadano conozca su trabajo

La campaña dirigida a la población se desarrollará en Reynosa hasta el próximo año.Apuesta INE por la transparencia

Ayer fue inaugurado un proyecto de transparencia a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de hacer públicos los resultados de las votaciones efectuadas durante el proceso 2017-2018 para todos los habitantes de esta ciudad fronteriza. 

A través de presentaciones tecnológicas, entrega de folletos e información sobre las plataformas de transparencia se pretende aumentar el interés para acercarse a las urnas. 

Felipe de Jesús Zamora Medina, encargado de la junta distrital 02 en Reynosa mencionó que las proyecciones mostrarán el comportamiento electoral basado en edades, géneros, lugar de vivienda y preferencias políticas.

Los alumnos de preparatorias y universidades fueron los que inauguraron esta serie de actividades, durante el encuentro se dio a conocer que en el proceso 2017-2018, la participación con mayor actividad se registró en las zonas rurales, mientras que la población con más interés se ubica entre los 19 a 34 años.

Las mujeres tuvieron más actividad que los varones durante esa jornada.

Todos los datos están disponibles a través del portal oficial del INE, en donde se desglosan otras estadísticas como votos nulos, nivel de abstencionismo y padrón electoral. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD