buscar noticiasbuscar noticias

Aptiv, oportunidad para universitarios

Programa de prácticas en laboratorio para futuros líderes Convenios con escuelas permiten a jóvenes tomar experiencia

Crear el futuro de la movilidad más segura, más ecológica y mejor conectada es un compromiso que demanda contratar a los profesionistas mejor preparados, pero también contribuir a la educación de las generaciones futuras.

Aptiv, oportunidad para universitarios

Las oportunidades de crecimiento no tienen límite en Aptiv y ejemplo de ello es Dinorah Gutiérrez, quien comenzó en la empresa en 1995 como practicante de Ingeniería Industrial Administrador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y hoy es Gerente de Planta en Reynosa.

“Debido a las tecnologías que usamos en las plantas se tienen muchas conexiones con las universidades, sobre todo para carreras como Mecatrónica y Programación”, dice Gutiérrez, quien durante sus 25 años en la empresa pasó de practicante a Ingeniería, Planeación, Gerente de Operaciones y finalmente Gerente de Planta.

“Es una oportunidad de “ganar-ganar”, porque los estudiantes ponen en práctica sus ideas y nuevos conocimientos, y hacen una mezcla con las personas que ya tienen experiencia y que conocen el proceso. Es una excelente fórmula que nos ha dado muchas satisfacciones”, añade la Ingeniero, quien considera que el desarrollo de tecnología como la Seguridad Activa, que implica la creación de nuevas cámaras y radares para evitar accidentes en carretera, es una magnífica oportunidad para los nuevos talentos.

Uno de estos nuevos talentos es Naiki Reynoso, quien, mientras estudiaba Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez, realizó sus prácticas profesionales en el Aptiv Mexico Technical Center en 2012 y tras graduarse fue contratada y trasladada a los laboratorios en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos.

A la fecha, Naiki cuenta con 7 patentes de inventos que forman parte de productos/partes para autos eléctricos y autónomos. Actualmente trabaja en la aplicación del Functional Safety, un programa estándar para el diseño de hardware y software para incrementar la seguridad que ofrecen los vehículos.

“Un consejo que quiero dar a todos los estudiantes es que aprendan a identificar las oportunidades, no dejen pasar ese tipo de puertas porque puede que no se vuelvan a presentar”, dice la chihuahuense.

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, que se celebra cada de 23 de mayo en México, Aptiv reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de talento en los sitios donde operamos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD