Noticias

Aprueban a Pemex búsqueda de socio

>Bloque de aguas profundas< Acuerdan la convocatoria y bases de la licitación.

  • Por: Reforma
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Aprueban a Pemex búsqueda de socio

EN EL GOLFO. El último día de enero de 2018 Pemex Exploración y Producción (PEP) buscará un socio para el bloque de aguas profundas Nobilis-Maximino.

Ciudad de México

Pemex Exploración y Producción (PEP) buscará un socio para el bloque de aguas profundas Nobilis-Maximino, ubicado en el Golfo de México, el 31 de enero de 2018.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y las bases de la licitación, las cuales serán publicadas el próximo lunes 18 de septiembre.

La licitación de esta asociación de Pemex se empatará con la cuarta licitación de la Ronda 2, que contiene bloques de aguas profundas. Ambas se realizarán el 31 de enero del próximo año.

La CNH detalló que las petroleras interesadas deberán demostrar experiencia como operadoras, tanto en proyectos de aguas profundas o ultraprofundas, como en temas de seguridad industrial y protección al ambiente.

Los interesados en ser operadores deben contar con capital contable de 5 mil millones de dólares o en todo caso activos totales de 25 mil millones de dólares más calificación crediticia de grado de inversión.

Y los que busquen registrarse como no operadores deben demostrar capital contable por 250 millones de dólares.

Martín Álvarez Magaña, director general de Licitaciones de la CNH, detalló que los interesados que ya fueron precalificados en las rondas 1 y 2, así como en Trión podrán precalificar de manera automática.

En caso de que el ganador sea un participante registrado en lo individual, éste se quedará con 51 por ciento y PEP con 49 por ciento de la participación.

Si fuera en consorcio PEP mantiene el mismo porcentaje y el operador deberá tener al menos una participación del 30 por ciento.

El bloque Nobilis-Maximino se ubica a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas y 40 kilómetros de Trión, donde en diciembre del año pasado Pemex consiguió como socio a la australiana BHP Billiton.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA