buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban visas para trabajadores no agrícolas

El aumento anunciado de las H-2B será bienvenido tanto por los extranjeros como por las empresas estadounidenses

Un total de 22 mil visas H-2B, con calidad de temporales para trabajadores invitados no agrícolas, han sido autorizadas por el gobierno federal para el año fiscal 2021, se informó.

La regla requiere que los trabajadores H-2B que ya están en Estados Unidos comiencen un empleo con un nuevo empleador.Aprueban visas para trabajadores no agrícolas

“El aumento anunciado en las visas de trabajo disponibles será bienvenido tanto por los trabajadores extranjeros como por las empresas estadounidenses”, dijo Jeanne Morales, abogada especialista en migración.

“El aumento en el número de visas disponibles es temporal. El Congreso debe actuar para modernizar el sistema de cuotas, ya que el número de visas disponibles va a la zaga de la necesidad”, afirmó la especialista en migración sobre el beneficio que recibirán tanto los empleadores, como los mismos trabajadores temporales.

De hecho, la norma recién anunciada busca beneficiar a los empleadores estadounidenses que probablemente sufrirían de daños irreparables en caso de no contar con la labor de estos trabajadores adicionales, afirmó la administración del presidente Joe Biden en un comunicado. 

El DHS sostuvo que esta es la primera ocasión en que se presenta el aumento suplementario planificado de las mencionadas 22 mil visas para el programa de trabajadores temporales no agrícolas H-2B, que se anunció por vez primera el pasado 20 de abril de 2021.

En la práctica, dicha asignación de visas suplementarias H-2B consta de 16 mil visas disponibles sólo para los trabajadores H-2B que regresan de uno de los últimos tres años fiscales previos (año fiscal 2018, 2019 o 2020), así como las 6 mil visas para ciudadanos del Triángulo Norte, que a la fecha van a estar exentos del requisito de ser trabajadores que regresan al país dentro del programa de visas temporales.

“La regla conjunta de hoy ayuda a las empresas estadounidenses y aborda la necesidad de protecciones sólidas para los trabajadores”, dijo Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

“Por primera vez, estamos reservando visas suplementarias para no ciudadanos de países del Triángulo Norte, en apoyo de la dirección del presidente Biden y la vicepresidenta Harris de ampliar las vías legales de protección y oportunidad para las personas de esos países”, sostuvo Mayorkas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD