buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban subvenciones para empresas de ciudades chicas

A cinco negocios se les otorgaron subsidios de 20 mil dólares

Edinburg, Tx. - El Condado Hidalgo amplía los servicios a empresas en comunidades pequeñas y rurales mediante la aprobación de  100 mil dólares en subvenciones en el primer programa de Desarrollo Económico de Pequeñas Ciudades (STED).

Fomento. Microemprendedores reciben estímulo para el crecimiento.Aprueban subvenciones para empresas de ciudades chicas

"Este programa de desarrollo económico fue creado para promover pequeñas empresas en todo el condado", dijo el juez del condado Ramón García. "Queremos ayudar a las empresas que no pueden  tener acceso a otros recursos".

Más de 40 negocios aplicaron al programa y 21 fueron seleccionados para participar. 

Los participantes del programa de subvenciones deben asistir a varios días de capacitación empresarial, organizados por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de UTRGV para desarrollar planes de negocios sólidos y se les proporcionan numerosos recursos para ayudar a evaluar la viabilidad de sus propuestas.

Los participantes de STED también tuvieron 10 minutos para presentar sus ideas de negocios, al estilo Shark Tank, a un panel de jueces independientes compuesto por expertos en negocios del sector público y académicos de todo el condado. Los jueces hicieron sus recomendaciones finales basadas en el plan de negocios presentado y la presentación correspondiente.

A cinco negocios se les otorgaron subvenciones de 20 mil dólares como una manera de estimular aún más la prosperidad en sus comunidades. Las empresas son Reybotics, Green Thumb Nursery, Cappadona Ranch, Ashley Nicole Boutique y Hernández Barns.

Muchos de los participantes expresaron su aprecio por los recursos provistos, encontrando valor en el proceso en sí, dijo el Director de Desarrollo Económico, Michael Leo. 

"Incluso aquellos que no recibieron subvenciones se beneficiaron del componente de capacitación del programa porque ahora tienen una mejor idea de lo que se necesita para dirigir un negocio exitoso y los factores económicos que afectan el comercio", precisó Leo.

El comité de evaluación incluyó a Terrie Salinas, Directora de Desarrollo Económico del Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande; Marco Garza, profesor de UTRGV; Collin Cain, Director del Centro Cooperativo Rural del Valle del Río Grande de Texas; Sergio Contreras, Presidente de la Alianza de RGV y Matt Ruszczak, Director ejecutivo del Consejo Económico de Río Sur de Texas.

Los fondos para el programa STED provinieron de la Contraloría del estado y fueron designados para programas de desarrollo económico y alfabetización, dijo la jefa de personal del condado, Yolanda Chapa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD