Aprueban subsidio para planta de agua
Quedaría ubicada al norte de Weslaco
EN MARCHA. El proyecto contempla la construcción de una planta de aguas residuales en la zona norte de Weslaco. EL MAÑANA / Rogelio Romero
Weslaco, Tx.
La Junta de Desarrollo de Agua de Texas aprobó un subsidio por 1 millón 568 mil dólares para la planeación, diseño y adquisición de una planta regional de tratamientos de aguas residuales que quedará ubicada al norte de Weslaco.
Bajo acuerdo las autoridades estatales y la compañía comunitaria North Álamo Water Supply comenzaron a dialogar desde el pasado mes de diciembre para poder canalizar y hacer posible que este proyecto pudiera realizarse.
La obra dará servicio a un importante segmento de población rural que existe en esta región del medio valle, además de que producirá 750 millones de galones al día con lo que se piensa quedará cubierto el abasto que se requiere para labores domiciliares y comerciales.
Este es el segundo proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales que se pondrá en marcha durante este año, ya que la primera según se informó la semana pasada iniciará construcción en el área del norte de Donna durante el próximo verano.
PRONTO INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN
El área donde será edificado el proyecto se localiza sobre una superficie de 840 lotes en un complejo de 10 subdivisiones rodeada al norte por la Milla 12 ½ y al este de la Milla 2 además de que tan pronto sean terminados los planos se iniciará construcción.
Este proyecto de aguas es el más importante que ha desarrollado en los últimos 10 años con el fin de atender a una creciente red de usuarios que viven en el área norte del Condado Hidalgo y que requieren de este tipo de servicios públicos.
La municipalidad de Weslaco surte en su mayoría de los servicios de agua a la población citadina, pero existen centenares de residentes que pertenecen a la jurisdicción del condado en sectores rurales y que requieren también de la conexión del vital líquido.
