buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban resolución para proteger a los estudiantes

Aseguran que la mejor opción sería proporcionar instrucción virtual para los alumnos

Distrito escolar apoya medidas adicionales para proteger a la población del coronavirusAprueban resolución para proteger a los estudiantes

Mission, TX. 

Durante una reunión de emergencia de la Junta Escolar, aprobó por unanimidad una resolución encaminada a la protección de estudiantes, familias y educadores amenazados por los peligros de la epidemia Covid-19. 

La resolución aborda muchos aspectos de la pandemia en curso y su impacto en la comunidad y los servicios de salud en la región. Así como también preocupaciones, con cuatro puntos específicos:

Se otorga a la superintendente de Mission CISD, Dra. Carol G. a Pérez. autoridad para solicitar a las autoridades estatales y locales que actúen para proteger a la comunidad del distrito escolar de la exposición al Covid-19;

Que el Distrito apoyará los esfuerzos del Condado de Hidalgo en este sentido; y que la Junta Escolar autoriza Dra. Pérez solicitar que el condado imponga las restricciones de ocupación de las instalaciones que considere necesarias para proteger la salud y la seguridad, al tiempo que permite que el distrito brinde servicios educativos en persona a los hijos de trabajadores esenciales y para niños con necesidades especiales reconocidos por la ley federal.

“Apoyamos los intentos de nuestros líderes estatales en su deseo de continuar con la instrucción. Sin embargo, creemos que hay una falta de flexibilidad para abordar las condiciones locales en la forma en que brindamos instrucción, y el bienestar de los estudiantes y el personal no está disponible adecuadamente para nuestro juez del condado o los líderes locales “, explicó la Dra. Pérez. 

“Nosotros, estamos cada vez más preocupados por este problema, incluso antes del aumento en los casos reportados. La administración ha estado trabajando estrechamente con la junta para abordar las preocupaciones de la comunidad y el personal que rodean el regreso a la escuela”, agregó la autoridad escolar.

Pérez dijo que la junta espera que la resolución aprobada muestre el apoyo del distrito otorgarse al Juez del Condado de Hidalgo más autoridad para abordar las preocupaciones locales.

La junta y la administración también creen firmemente que la mejor opción sería proporcionar instrucción virtual para los estudiantes, al tiempo que apoyan a los trabajadores esenciales.

“Sabemos que nuestros maestros quieren regresar a la escuela, pero también tienen muchas preocupaciones sobre su propia salud y seguridad y la de sus alumnos”, argumentó el Dr. Pérez. “Continuaremos apoyando eso tanto como sea posible durante estos tiempos difíciles”.

El distrito continúa trabajando en la implementación de opciones de instrucción en base a la orientación más reciente de la Agencia de Educación de Texas. 

Agregó que el distrito pondrá Chromebooks y otros dispositivos a disposición de todos los estudiantes para ayudar a cerrar la brecha digital que enfrentan muchas familias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD