buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban resolución en apoyo a excombatientes

El suicidio pende sobre ellos; logran subsidio para la Línea de Crisis de los veteranos

Respaldo. Veteranos lidian con el envejecimiento, el estrés u otros desafíos de la vida civil.Aprueban resolución en apoyo a excombatientes

Edinburg, Tx.- El suicidio pende sobre los veteranos de guerra, pero hay una esperanza para ellos al otro lado de la línea telefónica.

Para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de los Veteranos en crisis, el Tribunal de Comisionados aprobó una resolución en apoyo de la Línea de Crisis de Veteranos.

La línea de crisis comenzó con fondos financiados por subvenciones que se utilizan a través de la Agencia de Servicio Comunitario y varias asociaciones, entre ellas el Sistema de Atención de la Salud de VA Texas Valley Coastal Bend, después de identificar que se debe legítimamente a los veteranos con necesidades especiales.

“Estamos aquí para crear conciencia sobre un problema muy serio con respecto a las necesidades de los veteranos”, dijo Jaime Longoria, director ejecutivo de CSA.

Se estima que hay más de 9.5 millones de veteranos en los Estados Unidos, con más de 1.5 millones viviendo en Texas, y 20 mil 745 veteranos radicados en el Condado Hidalgo.

“En todo el país, 20 veteranos por día pierden la vida por suicidio. Catorce de ellos no tenían contacto alguno con la Administración de Veteranos”, notó el Dr. Rodolfo Quintana, Coordinador de Prevención de Suicidio en el Sistema de Salud del Valle de Texas Coastal Bend.

Para muchos veteranos, la transición a la vida civil es difícil, especialmente para aquellos que regresan a casa con síntomas de estrés postraumático u otras lesiones.

El VA cree que todos tienen un papel que desempeñar en la prevención del suicidio.

“Como veterano con 20 años de servicio, nacido y criado en el Valle, he visto de primera mano el impacto que el suicidio puede tener en una organización o comunidad”, dijo el director de VA Texas Valley Coastal Bend, Homero Martínez. “El suicidio es una preocupación de salud nacional que afecta a todos los estadounidenses, hayan servido o no en el servicio militar”.

Ahora, los veteranos y miembros del servicio en crisis tienen acceso a personal de respuesta especialmente capacitado para ayudarlos, las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Para hablar con un profesional capacitado, los veteranos pueden llamar al 1-800-273-8255 y presionar 1. También pueden conectarse y chatear en el sitio web www.VeteransCrisisLine.net/Chat; o pueden usar su servicio de mensajes de texto al 838255.

El Condado Hidalgo respalda los esfuerzos de la Administración de Veteranos para apoyar a los miembros del servicio y a los veteranos en crisis a través de la Línea de Crisis de Veteranos y alienta a todos los residentes del Condado de Hidalgo a guardar el número y compartirlo con los veteranos y miembros del servicio en crisis.

“Espero que podamos llegar a más veteranos”, dijo el Comisionado del Precinto 4 Joseph Palacios. 

“Este es un problema muy crítico al que nos enfrentamos que necesita atención especial; gracias por obtener esta subvención”, enfatizó Palacios, quien también es veterano de guerra.

imagen-cuerpo

Subsidios. La línea ayuda a los veteranos y a sus familias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD