buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban reemplazo automático del SNAP

McAllen, TX

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias.Aprueban reemplazo automático del SNAP

Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha recibido la aprobación federal para proporcionar automáticamente beneficios de reemplazo para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por alimentos perdidos o destruidos debido al huracán Laura en ocho de los condados afectados.

“Texas asegurará el acceso a alimentos nutritivos mientras mitigamos el avance de covid-19?, dijo Abbott en un comunicado. 

Esta extensión de emergencia de SNAP, ayudará a que los Texanos tengan alimentos saludables para sus familias.

Wayne Salter, comisionado de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado, dijo: “Al tiempo que las familias regresan (al ciclo) escolar, esta extensión ayudará a los texanos a que puedan comprar alimentos saludables y nutritivos para su hogar”.

Abbott dijo que el estado invertirá 188 millones de dólares para apoyar esta extensión.

Los beneficios ayudarán a más de 972,000 personas reciban fondos adicionales en su tarjeta Lone Star para el 15 de septiembre.

Este programa funciona con fondos federales, y proporciona fondos para alimentar a más de 1.4 millones de texanos.

Estos son los condados beneficiados:

Hardin, Jefferson, Newton, Orange, Sabine, San Augustine, Shelby y Tyler. 

Esos ocho condados cumplieron con los criterios federales para el reemplazo masivo de beneficios según la gravedad de los impactos de las tormentas en su área.

“Agradezco a nuestros socios federales por aprobar estos beneficios de reemplazo y por su apoyo continuo mientras Texas se recupera del huracán Laura”, dijo el gobernador Abbott. “Esto ayudará a nuestras comunidades a concentrarse en la reconstrucción y la recuperación de esta tormenta, al tiempo que ayudará a garantizar que las familias puedan continuar proporcionando alimentos saludables para sus familias”.

“Este reemplazo masivo de beneficios puede ayudar a las comunidades a concentrarse en reanudar sus vidas después de este desastre”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas. 

“Tenemos la esperanza de que esta aprobación pueda ayudar a las familias a tener la tranquilidad de saber que pueden acceder a alimentos saludables y nutritivos”.

SERÁ EN AUTOMÁTICO

Los beneficiarios de SNAP en los ocho condados afectados no necesitan realizar ninguna acción para recibir sus beneficios de reemplazo. Un porcentaje de la asignación de beneficios para agosto se emitirá automáticamente a todos los hogares SNAP regulares en los condados afectados y se colocará en sus tarjetas Lone Star antes del 18 de septiembre. 

Las personas en estos condados tienen hasta el 30 de septiembre para informar otras pérdidas de alimentos y solicitar beneficios adicionales en Además de los beneficios reemplazados automáticamente.

PLAZO A CONDADOS

La HHSC también recibió la aprobación para renunciar al requisito de informes de 10 días en 35 condados adicionales para que los hogares afectados tengan hasta el 30 de septiembre de 2020 para informar la pérdida de alimentos de SNAP y solicitar beneficios de reemplazo. 

Los beneficiarios de SNAP en estos condados deben solicitar beneficios de reemplazo.

Los condados elegibles afectados en la declaración de desastre del gobernador Abbott incluyen: Anderson, Angelina, Bowie, Brazoria, Camp, Cass, Chambers, Cherokee, Fort Bend, Franklin, Galveston, Gregg, Harris, Harrison, Houston, Jasper, Liberty, Marion, Matagorda, Montgomery , Morris, Nacogdoches, Panola, Polk, Red River, Rusk, San Jacinto, Smith, Titus, Trinity, Upshur, Walker, Waller, Wharton y Wood.

Para permitir que las personas continúen con el distanciamiento social y se queden en casa, la HHSC está animando a los clientes de SNAP a solicitar sus beneficios de alimentos de reemplazo llamando al 2-1-1 y presionando la opción 2. 

Alternativamente, los destinatarios pueden descargar el Formulario H1855 (Declaración jurada de no recibo o Cupones para alimentos destruidos Beneficios) en el sitio web de la HHSC. Para limitar la exposición al COVID-19, se recomienda a los destinatarios que envíen por correo o fax el formulario completo a la HHSC en lugar de visitar sus oficinas locales.

FORMULARIOS ASISTENCIA ALIMENTARIA

Los formularios completos deben enviarse por correo a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, PO Box 149027, Austin, TX, 78714-9027, o por fax al 1-877-447-2839. Para obtener más información, visite hhs.texas.gov.

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. 

Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios. Para encontrar recursos locales en su área, como alimentos o refugio, llame al 2-1-1 y seleccione la opción 1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD