buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban recursos para nuevo edificio

Con la obra se aumentará número de los estudiantes en ingeniería

Edinburg, Tx.- En el marco de las celebraciones del primer aniversario de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, se dieron a conocer planes para una nueva facultad en el campus Edinburg.

Para la construcción del edificio de Ingeniería Interdisciplinaria y Estudios Académicos (Interdisciplinary Engineering and Academic Studies Building) en el campus UTRGV-Edinburg, se invertirán 35.6 millones de dólares, anunció la Junta de Regentes del Sistema UT.

FINANCIAMIENTO. Sistema UT aprobó recursos para nuevo edificio en campus universitario.Aprueban recursospara nuevo edificio

La mesa directiva de nueve miembros, que incluye a Ernest Aliseda de McAllen, dio por unanimidad el visto bueno para el edificio de 53 mil 400 pies cuadrados, el cual se construirá para aumentar el número de estudiantes de ingeniería, dijo el alcalde Richard García. 

Esta nueva instalación incluye seis laboratorios de enseñanza de ingeniería, dos laboratorios de computación específica de la disciplina, ocho aulas generales, oficinas para la facultad y el personal, y espacios de apoyo para los estudiantes de grado y de doctorado”, detalló el edil. Según los líderes del Sistema UT y UTRGV, uno de los objetivos fundamentales de la construcción del edificio de Ingeniería Interdisciplinaria y Estudios Académicos son: aumentar la matrícula de ingeniería en un 48 por ciento, es decir de 3 mil 076 a 4 mil 553 para el año 2028; Aumentar la capacidad de los laboratorios en un 40 por ciento, de 2 mil 771 a 3 mil 879 en ese mismo año; y reducir el déficit de espacio de enseñanza de 32 mil 233 pies cuadrados asignables (ASF). Además, el proyecto incluirá un área al aire libre para ser utilizado como un espacio de encuentro y también para apoyar eventos académicos. 

El edificio de Ingeniería Interdisciplinaria y Estudios Académicos de 35.6 millones de dólares se encuentra justo al lado del oeste de Ciencias Físicas, que será demolido.

Los trabajos comenzarán en marzo de 2017 para ser concluido en el otoño del siguiente año.

FAVORECE. Alcalde Richard García, habló de la ampliación de oportunidades universitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD