buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban protección al personal de emergencias

El proyecto beneficia a prestadores de servicios médicos, doctores, enfermeras y dueños de negocios para impulsar la reapertura

McAllen, Tx.

Pasan propuesta para proteger a personal del Sector Salud de demandas frívolas, relacionadas con el tratamiento por Covid-19.Aprueban protección al personal de emergencias

El autor del proyecto, el senador Kelly Hancock, dijo a los miembros del senado que su iniciativa busca que el estado siga reabriendo de forma segura y recuperándose económicamente al proteger de demandas frívolas a las personas que actuaron en buena fe. 

“El proyecto apoya a nuestros héroes que estuvieron en las primeras filas luchando contra la pandemia desde el principio, cuando no había suministros de protección ni se conocían los efectos del virus”, dijo. Explicó que el proyecto no busca proteger a negligentes o maliciosos. 

“Este no es un proyecto que otorga inmunidad”, dijo Hancock. 

A excepción de una acción imprudente o mala conducta deliberada, no se podrá demandar al personal de emergencias y trabajadores médicos por lesiones o fallecimiento a causa del “cuidado, tratamiento o ausencia de tratamiento” de enfermos por una pandemia, como la del COVID-19. 

Los dueños de negocios que sigan los protocolos de mitigación también estarían protegidos de estos juicios. Sin embargo, el proyecto no protege a los negocios que desobedezcan estos protocolos a consciencia. 

“No buscamos proteger a quienes actúen con malas intenciones en la industria”, dijo Hancock. “Queremos proteger a quienes están haciendo las cosas bien, las cosas que corresponden”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD