buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban programa de Mujeres Sanas

Ahora podrán acceder a mejores servicios de planificación familiar, con apoyos del gobierno federal

Amplían programa de salud para mujeres.Aprueban programa de Mujeres Sanas

McAllen, Tx.

Ahora, las mujeres podrán acceder a mejores servicios de planificación familiar y salud. Lo anterior de acuerdo a la aprobación del programa de salud para la mujer.

Con la aprobación del programa Mujeres Sanas de Texas, la administración federal, restableciendo la asociación para el programas de salud para las mujeres del estado.

“El Estado de la Estrella Solitaria está una vez más en asociación con el gobierno federal para proporcionar servicios significativos de planificación familiar y salud al tiempo que fomenta una cultura de la vida”, dijo el gobernador Greg Abbott. 

El mandatario estatal recalca que esta colaboración es un símbolo del compromiso de defender la vida de las mujeres de Texas. 

“Estoy agradecido con el presidente Trump y su administración por aprobar esta exención y por su compromiso de proteger a los no nacidos al tiempo que proporciona recursos de salud muy necesarios para nuestras mujeres”.

Healthy Texas Women (HTW) ofrece servicios de planificación familiar y de salud para mujeres a las mujeres que ganan menos del 200 por ciento del límite federal de pobreza. 

En 2018, el programa atendió a aproximadamente a 173 mil personas. Si bien este programa se financia actualmente con los ingresos generales del estado, Texas presentó una solicitud de la exención 1116 de Medicaid 1115 solicitando fondos federales equivalentes para el programa HTW.

PROYECTO HTW

Atenderán a más de 200 mil clientes

Texas recibirá una contrapartida 90/10 para los servicios de planificación familiar y el porcentaje federal de asistencia médica (FMAP) para los servicios de salud de otras mujeres. El programa atenderá a más de 200 mil clientes al año. 

El programa HTW es parte del enfoque del estado para abordar los problemas de mortalidad y morbilidad materna, ofrece exámenes básicos de salud y tratamiento para el colesterol, la diabetes, la presión arterial alta y la depresión posparto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD