buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban presupuesto provisional para vivienda

El programa ofrece una amplia variedad de casas que van desde públicas

La Joya, Tx. 

La Autoridad de Vivienda de La Joya aprueba presupuesto provisional.Aprueban presupuesto provisional para vivienda

La Autoridad de Vivienda aprueba presupuesto provisional por 329 mil 517 dólares en el año fiscal 2020, de acuerdo al presupuesto aprobada por el órgano rector del programa de La Joya.

Rubén Villarreal, director ejecutivo del programa, agregó que el presupuesto probablemente sufrirá cambios drásticos, debido a que parte de los ingresos incluyen fondos federales otorgados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), los cuales aún no han sido liberados.

El programa ofrece una amplia variedad de viviendas que van desde públicas asequibles, proyectos de vivienda y viviendas subsidiadas para los residentes de La Joya.

El presupuesto incluye un ingreso total de 329 mil 517 dólares y 328 mil 955 en gastos.

Sin embargo, Villarreal le recordó a la junta que HUD todavía está reteniendo fondos.

El director ejecutivo argumentó que el programa no ha recibido un dólar federal desde noviembre de 2018.

La falta de fondos de HUD se debe a la designación de la autoridad de vivienda como “problemática” por la agencia debido al puntaje deficiente que recibió del Sistema de Evaluación de Vivienda Pública.

El funcionario también dijo que las conversaciones con HUD apuntan que, debido a los pasos correctivos para solventar las deficiencias, los fondos federales podrían ser liberados este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD