buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban presupuesto al programa Head Start

La subvención apoyará a los niños para que tengan éxito en el aula y reciban exámenes de salud y comidas nutritivas

Edinburg, Tx. - Se aprobaron cerca de tres cuartos de millón de dólares para la Universidad de Texas del Río Grande Valley para apoyar el programa Head Start, la capacitación de asistentes médicos y la investigación en farmacología, fisiología y química biológica.

UTRGV recibirá fondos federales para educación y salud.Aprueban presupuesto al programa Head Start

La asignación, poco más de 295 mil dólares, se aplicará para la capacitación de asistentes médicos en atención primaria. La Universidad también recibirá 363 mil 250 para Investigación en Farmacología, Fisiología y Química Biológica para mejorar la investigación que se enfoca en el cáncer de páncreas avanzado. 

Este subsidio federal ayudará a los profesionales de la salud de la región a aprender más sobre esta enfermedad mortal y a educar a la próxima generación mientras continúan buscando una cura.

Tras anunciar el recurso federal, el congresista Vicente González, destacó que representa una inversión crítica en la próxima generación.

“Mientras navegamos por los desafíos de la escuela en medio de la pandemia de Covid-19 y trabajamos para asegurar que la capacitación médica de primera categoría esté disponible aquí en el Río Grande Valley, continuaré trabajando para asegurar recursos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD