buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban préstamo para servicio de agua

El proyecto beneficiará indirectamente a 182 mil 130 residentes y de manera directa a 47 mil 489 conexiones de agua en las áreas rurales

La Junta de Desarrollo del Agua de Texas, TWDB, aprobó un préstamo de 17.4 millones de dólares para mejorar el servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales en el Valle del Río Grande.

Mejorarán el sistema de agua potable.Aprueban préstamo para servicio de agua

Edinburg, Tx. 

El proyecto que beneficiará indirectamente a 182 mil 130 residentes y de manera directa a 47 mil 489 conexiones de agua en las áreas rurales del este del condado de Hidalgo, el condado de Willacy el noreste del condado Cameron, está a cargo de North Alamo Water Supply Corporation.

El grueso de los fondos, 14.8 millones de dólares se destinará para la planificación, adquisición, diseño y construcción de ciertas mejoras del sistema de agua. Los restantes 2.6 millones en condonación de préstamos del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Potable, DWSRF.

“La confiabilidad del suministro de agua es uno de los desafíos sociales y económicos más apremiantes de nuestro tiempo y es vital para el desarrollo continuo de nuestras comunidades y economías locales”, dijo el senador Juan “Chuy” Hinojosa, en referencia a la aprobación del préstamo para desarrollar nuevas fuentes de suministro de agua.

Actualmente, North Alamo opera siete plantas de tratamiento de aguas superficiales, cuatro plantas de desalinización de aguas subterráneas salobres y cinco plantas de tratamiento de aguas residuales. 

NUEVOS SUMINISTROS

Dado que se prevé que la demanda de agua se duplique en los próximos 50 años en el área de servicio de North Alamo, necesitará desarrollar casi 29 mil acres-pie por año de nuevos suministros para el 2070. 

Para satisfacer este déficit proyectado, el proyecto North Alamo expandirá el suministro de aguas superficiales y aumentar la producción de desalinización de aguas subterráneas.

El senador demócrata subrayó que la aprobación de estos fondos permitirán a North Alamo mantenerse al día con la demanda de agua.

SEÑALAN

Operan 16 plantas

Actualmente, North Alamo opera siete plantas de tratamiento de aguas superficiales, cuatro plantas de desalinización de aguas subterráneas salobres y cinco plantas de tratamiento de aguas residuales.

imagen-cuerpo

North Alamo recibe millonario recurso para proyectos de agua. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD