Aprueban plan; será detonante
Acompaña gobernador en la sesión de Cabildo
Después de un análisis de muchos meses, el cabildo de Matamoros aprobó la tarde de ayer el plan parcial del poblado Higuerillas, lo que vendrá a ser un detonante económico para esta zona.
“Esto es un inicio a lo que se ha comentado, la gran expectativa, el gran desarrollo que viene para la región, es importante comentar que sólo se aprobó el plan parcial de Higuerillas, mientras que en los próximos días estaremos analizando con mayor detenimiento parte del desarrollo de la urbanización que nos permita un mejor desarrollo”, dijo.
Explicó que en este sentido se requiere tener proyectos con orden, con planeación estratégica, incluso hacer el desarrollo de nuevos fraccionamientos que se han de construir en aquella zona.
Destacó que por eso en esta ocasión sólo es el plan parcial, posteriormente viene una nueva sesión de cabildo en donde se someterá el proyecto en sí que tenga que ver con la urbanización con respecto a lo que viene para el puerto e Higuerillas.
Resaltó que la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú fue importante, ya que se le extendió una invitación para que estuviera presente en este momento de suma importancia para este municipio.
Más de la sección
“Este plan parcial es muy importante para Matamoros, es el desarrollo, el detonante que va a permitir no solamente a Matamoros, sino al estado de Tamaulipas a nivel nacional e internacional, tener un desarrollo importante para la región que genere empleos, en donde pueda haber inversión y ambicioso, por eso de la importancia de este proyecto es que se le invitó al mandatario estatal y con gusto nos acompañó”, concluyó.