buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban plan para las aguas profundas

Celebran 41 Sesión Extraordinaria. Avala Comisión Nacional de Hidrocarburos

Aprueban plan para las aguas profundas

Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción del contrato CNH-R02-L04-AP-CM-G09/2018 ubicado en aguas profundas, en el cual invertirá entre 78 y 88 millones de dólares.

Durante la 41 Sesión Extraordinaria, el organismo indicó que el contrato tiene el modelo de licencia y una vigencia de 35 años a partir del 7 de mayo de 2018, un periodo de exploración por cuatro años, cuyo campo se ubica frente litoral del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el organismo regulador, el Escenario A tiene una probabilidad geológica de 56 por ciento; en tanto, el escenario B presentado por Petróleos Mexicanos la probabilidad geológica es de 54 por ciento.

La Comisión de Hidrocarburos destacó que las inversiones van desde los 78 a los 88 millones de dólares, cuyo gasto se enfocará principalmente a la perforación del pozo exploratorio y se estaría incrementando dada la actividad que se tendría de la información sísmica.

Asimismo, consideró que esto le permitirá a Pemex generar un portafolio de nuevos prospectos, además, al tener campos vecinos productores de gas le podría resultar de valor para el Estado dado la necesidad que se tiene actualmente de gas.

EN AGUAS SOMERAS

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración, el Primer Programa de Trabajo y el presupuesto 2019 presentados por Pemex, relacionados con el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-04/2018.

En su 41 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que el campo se ubica frente a las costas de Tuxpan, Veracruz, en la cuenca de Tampico-Misantla, cuyo programa de inversiones va de 16.58 a 25.92 millones de dólares.

En el escenario base, Pemex espera destinar 16.58 millones de dólares, de los cuales 63 por ciento serán en gastos generales, 18 por ciento en geología, 14 por ciento en geofísica y 6.0 por ciento en seguridad, salud y medio ambiente; mientras que en el escenario adicional, los recursos alcanzarían 25.92 millones de dólares.

Tan solo el primer presupuesto de exploración es de 5.15 millones de dólares, de los cuales, 58 por ciento será en gastos generales, 10 por ciento en geología, 12 por ciento en geofísica y el 19 por ciento en seguridad, salud y medio ambiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD