buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban operativo mochila

Lo ideal es que las revisiones sean monitoreadas por la Codhet y elementos de seguridad

La revisión de mochilas que se realizará a partir de esta semana en las escuelas de Tamaulipas, estará acompañada de protocolos estrictos para no violar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

La CODHET en Reynosa no ha informado cual será su actuar en el operativo mochila.Aprueban operativo mochila

Aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhet) con sede local no ha emitido una postura, el organismo encargado de la materia ante cabildo aprobó que la Secretaría de Educación fijara esta herramienta en la prevención de violencia.

“Cuando estos programas deciden implementarse es porque van acompañados de protocolos estrictos, normas que cuidan la integridad del menor, ahorita debemos trabajar padres y maestros unidos como una comunidad para que los niños solo vayan a la escuela a forjarse”, dijo la regidora Norma de la Cruz Villamán.

Reconoció que lo ideal es que las revisiones se efectúen en presencia de un elemento de la Codhet y de seguridad para erradicar cualquier temor de los padres de familia. 

La comisión ante cabildo mantiene activos programas de prevención de la violencia en estudiantes de 6 a 15 años con obras de teatro entrega de folletos informativos y platicas sobre el bullying, que continuarán al tiempo que se desarrolla el operativo mochila.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD