buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban un nuevo plan de compensación salarial

AJUSTE. Aplicarán nuevo plan de compensación y clasificación salarial.Aprueban un nuevo plan de compensación salarial

Edinburg, Tx. - Autoridades del condado aprobaron una clasificación estandarizada y un plan salarial, con la implementación programada para este 30 de abril.

“El objetivo de este plan es estandarizar el salario por el mismo trabajo”, explicó el director de Recursos Humanos, Raúl Silguero.

El funcionario informó que los cambios representan un ahorro de más de  14 mil dólares para la nómina del Condado de Hidalgo, y espera que los ahorros aumenten a medida que los empleados con mayor antigüedad se jubilen o retiren.

Las excepciones al Plan de Compensación y Clasificación del condado incluye la Oficina del Alguacil, que tiene su propio plan, y apróximadamente 337 puestos supervisados por la Junta de Jueces, dijo Silguero.

El nuevo plan es la culminación de meses de revisión y planificación, que comenzó con un comité compuesto por el Comisionado del Precinto 4 Joseph Palacios, el Comisionado del Precinto 2 Eduardo “Eddie” Cantu y el Secretario del Condado Arturo Guajardo Jr.

Al revisar los salarios, Silguero descubrió que la mayoría están en el rango medio o por debajo del rango para la función.

La implementación está pendiente de la aprobación del plan por parte de la Comisión de Servicio Civil, que se reúne el 19 de abril.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD