buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban nuevo fondo de inversión

Reynosa es el primer municipio de Tamaulipas en tenerlo

Representa una ayuda para aquellos entes públicos que se encuentren con un endeudamiento sostenible”. Dante Alberto Hernández Arriaga, Finanzas y TesoreríaAprueban nuevo fondo de inversión

Reynosa se convirtió ayer en el primer municipio de Tamaulipas en aprobar un fondo de inversión productiva que permitirá aprovechar los remanentes del gobierno federal a través de diferentes ejes, enfocados al bienestar social.

La decisión se tomó ayer ante Cabildo de forma unánime, bajo la proyección de recolectar hasta mil 85 millones de pesos.

De acuerdo con el contador adscrito a la Secretaría de Finanzas y Tesorería local, Dante Alberto Hernández Arriaga, esto fomenta el cumplimiento de leyes fiscales.

“Es una herramienta financiera que se presenta con el propósito de que aquellos ayuntamientos y gobiernos locales que presenten ingresos por encima de los presupuestados se puedan ejercer en el siguiente ejercicio sin caer en faltas, es una acción responsable, ya que se cuidan los términos”, explicó.

Agregó que esta nueva instancia está respaldada tras la realización de un análisis basado en los resultados positivos que han obtenido otras entidades federativas en la ejecución de sus recursos.

“Representa una ayuda para aquellos entes públicos que se encuentren con un endeudamiento sostenible, aunque después de este ejercicio se tendría qué celebrar otra sesión en la que se discuta la aplicación de manera específica de los recursos, es decir su destino”, aclaró.

El dictamen fue emitido por la Comisión de Hacienda y Gasto Público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD