buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban modificar el presupuesto 2020

Se agregaron alrededor de 190 mil pesos a la partida 9000 correspondiente a la deuda pública

Durante la más reciente sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa en la que participaron los 10 nuevos regidores, se autorizaron modificaciones a las partidas de FISMUN, FORTAMUN y al cierre de presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020.

En sesión virtual del Cabildo se aprobaron diversos temas, principalmente de presupuesto relacionados al ejercicio 2020.Aprueban modificar el presupuesto 2020

Por lo que en ese sentido, el monto total ascendió a 68 millones 883 mil 601 pesos.

El cierre de presupuesto del ejercicio fiscal 2020 quedó luego de las modificaciones, ampliaciones y reducciones en 2 mil 290 millones 456 mil 726 pesos. 

Los dictámenes fueron expuestos por la comisión de hacienda, presupuesto y gasto público, y fueron votados por 23 de los 24 miembros de cabildo, ya que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez justificó su inasistencia.

La mayoría de los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, a excepción del cuarto en donde se abordó a detalle el cierre presupuestal, debido a que el regidor Diego Quezada Rodríguez votó en contra, mientras que la nueva regidora Martha Patricia Rubio Moncayo se abstuvo. 

En lo que respecta a Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) el acuerdo quedó en 96 millones 262 mil 330 pesos, mientras que, el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), en 476 millones 746 mil 808 pesos. 

OTROS ACUERDOS

Las reuniones de trabajo continúan desarrollándose de forma virtual debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, y durante el orden del día también se aprobó modificar la fecha para la realización de la rifa de un auto para los contribuyentes de predial, qué pasó del 26 de marzo al próximo 30 de junio.

Además se aprobó un incremento del 3.5 por ciento a la tonelada de basura para una compañía particular, al pasar de 115 a 119 pesos más IVA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD