buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban modificación a reglamentos universitarios

La reunión fue presidida por el Rector José Andrés Suárez Fdz.

Cd. Victoria, Tam.- En sesión de carácter extraordinaria, los miembros de la Asamblea Universitaria aprobaron modificaciones y adiciones a seis reglamentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

ASAMBLEA. Aprobaron modificaciones y adiciones a seis reglamentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).Aprueban modificación a reglamentos universitarios

La reunión fue presidida por el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, en la modalidad a distancia por videoconferencia a las sedes universitarias de la zona norte y sur del Estado, ante directores y representantes de maestros y estudiantes de los 26 planteles de la UAT integrantes de la Asamblea.

Se presentaron para su aprobación los proyectos de reglamentos que forman parte de la legislación universitaria, en un ejercicio que da cumplimiento a las instrucciones del Rector, en base al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

En este marco se aprobó el Reglamento de Investigación; la derogación, modificación y adición del articulado del Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario; así como el Reglamento de Programas Educativos, cuyos proyectos fueron enviados con anterioridad para su revisión y observación a los integrantes de la asamblea.

En otra parte de la sesión fue aprobado en lo general el Reglamento de Posgrado, con las modificaciones emanadas de observaciones de las dependencias académicas, quedando por resolver en lo particular, en una próxima sesión, los puntos relacionados al artículo 48 y transitorio segundo. 

Se aprobaron modificaciones al proyecto de Reglamento de Toga Universitaria, que entre otros aspectos contempla la utilización obligatoria de este atuendo académico para decanos, autoridades universitarias y directivos en diferentes actos solemnes que determine la Universidad y sus respectivas dependencias educativas.

En el último punto de los proyectos presentados, fueron aprobadas las modificaciones de artículos del Reglamento de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, en diversos aspectos de su funcionamiento y operación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD