buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban ir armados empleados escolares. Pueden tenerla en su auto

Es para incrementar la seguridad en las escuelas y proteger a los alumnos

McAllen, Tx.- Desde el pasado primero de septiembre, empleados escolares que cuenten con una licencia para portar armas, podra´n tenerlas dentro de su vehi´culo en los terrenos de la escuela, al entrar en efecto el Proyecto de Ley 1143 de la Ca´mara de Representantes de Texas.

MOVILIZACIO´N. Las autoridades buscan una mayor presencia de guardias armados den- tro de las escuelas.Aprueban ir armados empleados escolares. Pueden tenerla en su auto

Representantes de la  ley aseguran que esta es una manera de incrementar la seguridad en las instituciones escolares, en caso de que se presenten situaciones en las que los alumnos se vean amenazados por un tirador activo, por ejemplo.

La nueva ley solo afecta a los empleados del distrito escolar, ya que es legal que cualquier persona con una licencia para portar tenga un arma en la escuela, solo que no dentro de las instalaciones como oficinas o aulas, sino que en los estacionamientos, resguardadas en sus vehi´culos.

Las zonas libres de armas, que generalmente esta´n delimitadas en un radio de 1,000 pies en donde se ubica una escuela, tampoco significa que no puedan portar un arma en esa a´rea, sino que si se comete un delito con un arma dentro de esa a´rea, entonces la penalizacio´n aumenta de un delito menor de Clase A, a un delito grave del orden estatal.

Finalmente se dijo que nadie, aparte de la polici´a, tiene permitido tener un arma en cualquier evento escolar como un partido de fu´tbol o dentro de una escuela.

imagen-cuerpo

PERMISO. Empleados escolares ya pueden llevar armas a sus sitios de trabajo, pero no deben tenerlas en el aula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD