Texas

Aprueban incremento de impuesto en Harlingen

Aumentará de unos 58 a 63 centavos por cada valoración de 100 dólares

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 19 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Aprueban incremento de impuesto en Harlingen

A PAGAR. La ciudad de Harlingen voto con mayoría divida el alza en los impuestos de la propiedad.

Harlingen, Texas.- Luego de un debate acerca de la posibilidad de incrementar el impuesto sobre la propiedad en Harlingen, la ciudad aprobó un aumento que va de los 58 a los 63 centavos por cada 100 dólares de valoración.

El aumento de cuatro centavos fue aprobado por una votación final de 4-1 y eso significa que la tasa del impuesto a la propiedad aumentará para los propietarios de viviendas y negocios que verán reflejado el nuevo acuerdo en su próxima factura.

Hay que recordar que Texas no tiene impuesto sobre la propiedad estatal. Los gobiernos locales establecen las tasas de impuestos y los recaudan sobre la propiedad que se utilizan para proveer servicios locales incluyendo escuelas, calles, policía, protección contra fuegos y demás servicios.

La ley de Texas requiere que los valores de la propiedad usados en la determinación de impuestos sean equitativos y uniformes, y establece el proceso para ser seguido por los funcionarios locales en la determinación de valores de la propiedad, establecer tasas impositivas y la recaudación de los impuestos.

En caso de omitir esos impuestos, se imponen sanciones significativas para fraudulentos informes relacionados con el valor de una propiedad habitacional o comercial, como suele ocurrir en los tratos de compra-venta en donde se tasa el valor al mínimo posible para evitar impuestos altos.

Pero hay qué poner atención a la ley de Texas: Si el valor de la propiedad personal en su negocio es menos de 500 dólares en una unidad imponible específica, la propiedad queda exenta de impuestos en esa unidad.  No se requiere una solicitud especial para recibir la exención de menos de 500.63 dólares.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA