Aprueban importación de pepino y calabaza
Determinan las autoridades que no afectan la producción
Ciudad de México.- La calabaza y el pepino mexicanos podrán seguir vendiéndose sin contratiempos a Estados Unidos, luego que autoridades de comercio de ese país determinaron que no afectan su producción local y contribuyen a satisfacer la creciente demanda por esos productos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), los conflictos con pepinos y calabazas, así como con los pimientos y tomates fueron promovidos por su contrapartes en dichos estados con la intención de sacarlos del mercado.
Fue por ello que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, en inglés) inició una investigación de hechos sobre las importaciones y la cual ya terminó y determinó que no hay daño, por ello tampoco emitió recomendaciones al gobierno.
ENCUENTRAN INCREMENTO
La ITC encontró que las importaciones de pepino y calabaza hacia EU de parte de México se incrementaron considerablemente entre 2015 y 2020 y eso ayudó a satisfacer la demanda de los consumidores americanos ante un cambio en las tendencias de consumo por alimentos más saludables, dijo Alfredo Díaz, director general de la Asociación.