buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban exención del impuesto a la propiedad

Brindan alivio financiero como resultado de los recortes masivos de empleos

Edinburg, Tx.

Apoya la ciudad de Edinburg a los propietarios de viviendas con el pago de impuestos.Aprueban exención del impuesto a la propiedad

La junta de cabildo de Edinburg aprobó por unanimidad la exención del impuesto a la propiedad, que esencialmente restará 5,000 dólares de la valoración de la vivienda familiar.

La exención de impuestos está destinada a brindar a los propietarios de Edinburg un alivio financiero como resultado de los recortes masivos de empleos, según destacó el alcalde de la ciudad, Richard Molina.

“La gente enfrenta dificultades financieras reales durante esta pandemia”, dijo Molina, señalando que el consejo municipal quiere aliviar esa carga. “Las personas han perdido sus trabajos y están luchando para pagar sus hipotecas. Tienen suficiente de qué preocuparse”.

La medida permite a los propietarios de viviendas que califican para la exención de vivienda ahorrar 5,000 dólares adicionales en las valuaciones de sus propiedades, dijeron las autoridades.

Quienes ya tienen un estado de Exención de Homestead recibirán automáticamente los ahorros, quienes no estén seguros si tienen la exención, pueden verificar su estado visitando www.hidalgoad.org, haciendo clic en “Búsqueda de propiedades” e ingresando la dirección de su casa, si aparece HS en la categoría de exención, no se necesitan más medidas.

Aquellos que no lo tengan, pueden solicitar la exención de vivienda descargando formularios en http://www.hidalgoad.org/forms/50-114.pdf y enviándolos, junto con la documentación adecuada, al Distrito de Evaluación del Condado de Hidalgo para consideración a partir de enero de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD