buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban excención de impuesto predial

Sería de hasta 30 mil dólares en el valor de su propiedad

Disponen personas discapacitadas de exención en pago de predial.Aprueban excención de impuesto predial

Laredo, Tx.

Los contribuyentes del impuesto predial que tengan una discapacidad y sea certificada por un médico, pueden calificar para una exención de hasta 30 mil dólares en el valor de su propiedad, lo que les permitirá ahorrar casi 200 dólares en el pago de sus impuestos. 

El cabildo laredense aprobó de manera unánime esta medida como otra forma de apoyar a quienes han sido afectados de alguna manera por la crisis del Covid-19

La exención es aplicable solo a una propiedad de una persona con discapacidades ya que califican para el beneficio de seguro por discapacidad bajo una ley del gobierno federal. 

Las personas calificadas podrán ahorrar hasta 190 dólares basándose en la tarifa predial actual que tiene el gobierno de Laredo. 

Este beneficio se aplicará en el pago de impuestos para el año fiscal 2020 y le costará al gobierno municipal unos 201 mil dólares. 

Los contribuyentes del predial en el municipio que ya tienen un estatus de exención por discapacidad van a recibir de manera automática este beneficio fiscal a partir del siguiente ciclo que comienza en octubre. 

Las personas que necesiten aplicar para esta exención deben archivar una solicitud oficial ante el Distrito de Valores del Condado de Webb. Los interesados pueden bajar la forma requerida en http://www.webbcad.org/Forms y luego seleccionar “Homestead Exemptions” y luego seleccionar la caja donde dice “Disabled Person”. 

Para despejar cualquier duda o interrogante las personas pueden llamar directamente a la oficina de impuestos del municipio en el (956) 727-6403.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD