buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban a escuelas el manejo de recursos. Cumplen indicadores 80% de distritos

Son alentadas a administrar mejor para proporcionar la máxima asignación a fines educativos

VALORAN. Escuelas obtienen calificación aprobatoria en administración de recursos.Aprueban a escuelas el manejo de recursos. Cumplen indicadores 80% de distritos

McAllen, Tx. - El 80 por ciento de distritos escolares y autónomos en todo el estado obtuvieron una calificación de aprobación en el manejo de recursos financieros para ciclo 2017-2018.

El Sistema de Integridad Financiera Escolar de Texas (FIRST) está diseñado para alentar a las escuelas públicas a administrar mejor sus recursos financieros a fin de proporcionar la máxima asignación posible para fines educativos directos.

Alrededor de 880 de 1 mil 100 distritos cumplieron a cabalidad los indicadores financieros, como gastos de costos administrativos; la exactitud de la información financiera de un distrito o autónomo emitida a la Secretaria de educación; y cualquier vulnerabilidad financiera o debilidad en los controles internos según lo determinado por un auditor externo.

Las valoraciones para 2017-2018 se basan en los informes financieros anuales proporcionados a la Agencia de educación (TEA) por los distritos y autónomos para el año fiscal 2017. El sistema de responsabilidad financiera requiere que la agencia revise los informes financieros auditados de todos los distritos y autónomos.

Se requiere que todos los distritos escolares, públicos y autónomos presenten el informe de contabilidad financiera a los padres y contribuyentes. Además, de una audiencia pública para escuchar el sentir y opiniones de los mismos.

La TEA hará públicos resultados de la valoración escolar 2017-2018 en octubre.

-

Un camino al saber

>Unos 880 de 1 mil 100 distritos cumplieron a cabalidad los indicadores financieros.

>Les avalan sus gastos de costos administrativos.

>Las valoraciones se basan en los informes financieros anuales proporcionados a la Agencia de educación (TEA) por los distritos y autónomos para el año fiscal 2017. 

>El sistema de responsabilidad financiera requiere que la agencia revise los informes financieros auditados de todos los distritos y autónomos.

>Se requiere que todos los distritos escolares, públicos y autónomos presenten el informe de contabilidad financiera a los padres y contribuyentes. 

>La TEA hará públicos resultados de la valoración escolar 2017-2018 en octubre.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD