buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban en Asamblea presupuesto de la UAT

Participaron los directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles que la integran

Cd. Victoria, Tam.- En sesión ordinaria realizada en la modalidad de videoconferencia, la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprobó el proyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2021, que fue presentado el rector José Andrés Suárez Fernández, ante este máximo órgano colegiado universitario.

Preside rector reunión de la Asamblea Universitaria en la que se aprobó el presupuesto de la UAT.Aprueban en Asamblea presupuesto de la UAT

En este marco, se aprobó también la convocatoria para la renovación de un integrante del Consejo Ciudadano de Radio UAT y la creación de nuevos programas académicos que fortalecen la educación superior de licenciatura y posgrado.

Al presidir la reunión, José Andrés Suárez Fernández agradeció a los directores y a los representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT que integran la Asamblea, la posibilidad de realizar los trabajos a distancia debido a la contingencia sanitaria

Agradeció a directivos y docentes el esfuerzo para seguir avanzando en este ciclo escolar manteniendo la actividad académica con los estudiantes, tras expresar su confianza de que, atendiendo las recomendaciones de salud, poco a poco vayan mejorando las condiciones para poder regresar a tener de manera presencial, algunas de las diversas actividades universitarias. 

Destacó también que se están haciendo esfuerzos para ir avanzando en trámites que la Universidad tiene que estar realizando en atención a sus servicios, como es el caso de la renovación de programas de calidad o la incorporación de nuevos programas al sistema de calidad educativa de la universidad.

En la sesión de trabajo, la Asamblea atendió la solicitud de la Secretaría de Investigación y Posgrado para la aprobación de apertura, cambio de modalidad, cambio de estatus y cambio de duración de programas educativos de posgrado.

En seguimiento a la propuesta, se aprobó la creación de la Maestría en Derecho y Procesos Orales y el Programa de Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital, con áreas múltisede en las Facultades de Derecho de Victoria y Tampico, así como en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Se autorizó la Restructuración de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud con sede en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

De igual manera, se aprobó para cambio de estatus: de Vigente a en Liquidación, el Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe; así como la Maestría en Comunicación con énfasis en comunicación corporativa, comunicación social, diseño digital y medios masivos; y la Maestría en Derecho con énfasis fiscal, constitucional, laboral, civil y penal, con sede en la Facultad de Derecho de Tampico.

En otra parte de la sesión, la Asamblea Universitaria autorizó la creación de la carrera de Ingeniería en Negocios, cuya solicitud fue presentada por la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Campus Tampico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD