buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban en 026 su plan de riegos. Predominará el maíz amarillo

Definen también alza en la cuota de agua para el próximo ciclo

FIJAN. En reunión de Comité Hidráulico se establecieron los riegos de auxilio y la cuota de agua.Aprueban en 026 su plan de riegos. Predominará el maíz amarillo

Regional.- En reunión de Comité Hidráulico, ayer se formalizó el plan de riegos para el ciclo que se avecina, y en donde el cultivo de maíz amarillo seguirá predominando en el distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”.

Los dirigentes de los módulos del distrito, así como representantes de los productores en la región, se reunieron con los representantes de la Comisión Nacional del Agua, para analizar la disponibilidad del recurso en la presa “Marte R. Gómez”, y en base a ello establecer un plan de riegos y cultivos.

El jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, quien encabezó la reunión de Comité Hidráulico, informó que se autorizó la siembra de maíz amarillo para 47 mil hectáreas, cultivo que requerirá de 4 riegos.

Durante la misma reunión, se aprobó la siembra de sorgo en una superficie de 20 mil hectáreas, para el cual se destinarán 3 riegos.

Por otra parte, también se aprobó la siembra de algodón en una superficie de 3 mil hectáreas y en el resto de la superficie del distrito, se producirán otros cultivos, comentó el ingeniero Silva Escobedo.

También se aprobó el incremento en la cuota de riego, que fue de un cinco por ciento.

A partir del ciclo que se avecina, la cuota de agua será de 780 pesos por hectárea, según se acordó durante la reunión de ayer, que tuvo como sede la sala de consejos de la Jefatura del Distrito de Riego número 26 del bajo río “San Juan”, en el municipio de Díaz Ordaz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD