buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban diputados en lo general ley para cannabis

Los legisladores hicieron cambios de fondo al dictamen enviado por los senadores

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen para regular la producción y consumo permitido del cannabis con fines lúdicos, industriales y de investigación. 

Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, el Pleno aprobó el dictamen para expedir la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y aprobó cambios a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal. 

Aprueban diputados en lo general ley para cannabis

Los legisladores hicieron cambios de fondo al dictamen enviado por la Cámara de Senadores. 

Uno de los más importantes está en el concepto sobre regular el "uso adulto" para autoconsumo, uso compartido entre quienes integren Asociaciones de consumo del cannabis psicoactivo y comercialización para uso adulto. 

En su lugar, los diputados aprobaron que la producción de cannabis y sus derivados tendrán los fines de autoconsumo, que será para la producción en casa habitación para uso personal con fines lúdicos; producción por asociaciones de cannabis para consumo por los asociados para uso lúdico; así como la producción para la comercialización y venta con fines lúdicos producción con fines de investigación y para fines industriales. 

Además, en la minuta se cambia la redacción de los senadores que refería que "queda permitido" a personas mayores de 18 años consumir cannabis psicotrópico, por el concepto de que es un "derecho consumir" dicho producto por mayores de edad, pero sin afectar a terceros. 

Otros de los cambios que se presentan entre la minuta de los Senadores y el dictamen de los senadores tiene que ver con la expedición de licencias. 

Los senadores plantearon licencias para el cultivo, la transformación, comercialización, exportación o importación, e investigación. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD