buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban condonación de 500 md en créditos

Fondos avalados en un programa de préstamos

Harlingen, Tx.

Harlingen EDC convierte préstamos en subvenciones.Aprueban condonación de 500 md en créditos

En abril de 2020, el organismo anunció la disposición de 1 millón en fondos para un programa de préstamos, HELP for Small Business. La iniciativa estaba enfocada en otorgar préstamos de emergencia con cero por ciento de interés de hasta 10 mil a los propietarios de negocios de Harlingen. 

“Prestamos 489 mil dólares a 52 empresas y, ahora esas empresas tendrán la oportunidad de básicamente obtener la condonación de su préstamo si califican”, explicó Raudel Garza, director ejecutivo de Harlingen EDC.

Los propietarios de negocios que recibieron fondos de HELP for Small Business deben cumplir con los requisitos específicos y proporcionar documentación de cómo utilizaron los fondos.

Los prestatarios deberán demostrar que tuvieron gastos tales como: costos de nómina, renta, servicios públicos, costo de los bienes vendidos e inventario.

La solicitud de condonación de préstamos se evaluarán de acuerdo con las pautas y el contrato de préstamo especificados.

“Sabemos que nuestra comunidad empresarial de Harlingen es esencial para el crecimiento y el éxito de nuestra economía”, agregó Eric Ziehe, presidente de la junta directiva.

“Nuestra comunidad empresarial ha mostrado capacidad de recuperación en el último año y queremos que continúen teniendo éxito y que continúen brindando sus servicios que hacen que nuestra ciudad sea única”.

La condonación del préstamo es posible gracias al financiamiento federal en respuesta al Covid-19 y el impacto económico que ha tenido.

Aclaran directivos del EDC que este no es un programa nuevo; es una actualización de HELP for Small Business 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD