buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban comités del Senado el T-MEC

Ahora pasará al pleno para su votación y probable promulgación

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció vía Twitter que los comités del Senado de EU aprobaron el T- MEC.

Aprueban comités del Senado el T-MEC

Ahora, el dictamen pasará al pleno para su votación y se espera que en breve comience a operar el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.

El Tratado fue aprobado por los distintos comités del Senado de Estados Unidos, mientras los legisladores republicanos aprovechan la demora en el juicio político contra el presidente Donald Trump para acelerar su votación. 

Las comisiones de Relaciones Exteriores; Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; así como la de Asignaciones presupuestales y de Comercio, Ciencia y Transporte, aprobaron hoy el acuerdo comercial, luego de que ayer así lo hicieran los comités de Presupuesto y de Medio Ambiente, y antes el de Finanzas, lo que abre paso para su votación en el pleno. 

La aprobación en comités lleva al T- MEC más cerca de su probable ratificación durante la sesión de mañana.

Se prevé que el tratado cuente con un amplio apoyo bipartidista.

Legisladores y el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpaban al Tratado de Libre Comercio (TLCAN) de que las empresas estadounidenses se mudaran a México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD