Tamaulipas

Aprueban cambiar nombre de Procuraduría; ahora será Fiscalía

Congreso de Tamaulipas así lo dictamina en comisiones; falta el trámite en el Pleno

  • Por: El Mañana Staff
  • 08 / Noviembre / 2018 - 11:47 a.m.
  • COMPARTIR
Aprueban cambiar nombre de Procuraduría; ahora será Fiscalía

Cd. Victoria, Tam.- Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia dictaminaron a favor diversas reformas a la Constitución Política del Estado, entre las que destaca cambiarle el nombre a la Procuraduría, que ahora será denominada Fiscalía. Falta el trámite en el Pleno en los próximos días. La modificación implica que al procurador se le llamará fiscal.

El dictamen establece la facultad del Congreso y del gobernador del Estado, en la designación del fiscal general, y fijar el Consejo Estatal de Política Criminal, como instancia de coordinación del Estado, encargada del diseño e implementación de la política y prioridades de persecución penal.

Deberá integrarse por el gobernador, el fiscal general de Justicia, los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública, así como por los fiscales especializados en Combate a la Corrupción, Delitos Electorales y Asuntos Internos.

Además, refiere que el fiscal especializado en Combate a la Corrupción pueda ser nombrado para un nuevo periodo, por una sola ocasión (ocho años); se plantea que la Fiscalía General de Justicia cuente con tres fiscalías especializadas en materia de delitos electorales, de asuntos internos y de combate a la corrupción.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA