buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban a Scott en lugar de Bours

Avienta candidatura para cederle el paso a la alianza PRI-PAN-PRD, por Sonora

El Consejo General del IEE Sonora aprobó el registro de Jesús Manuel Scott Sánchez en sustitución de Ricardo Bours Castelo, como candidato al cargo de gobernador del estado postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Jesús Manuel Scott Sánchez.Aprueban a Scott en lugar de Bours

Se estableció que el 21 de mayo de 2021, se recibió en oficialía de partes del Instituto, el escrito firmado por Carlos Alberto León García, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora, remitiendo la renuncia con carácter de irrevocable de Ricardo Robinson Bours Castelo, a la candidatura al cargo de gobernador. 

El 17 de mayo, el empresario Ricardo Bours declinó su candidatura al gobierno de Sonora, postulada por Movimiento Ciudadano (MC) a favor de Ernesto Gándara abanderado de la Alianza  “Va por Sonora”, integrada por PRI-PAN-PRD.

En la misma sesión del IEE, los consejeros electorales validaron la sustitución de la candidatura a los cargos de Presidente Municipal y Regidor propietario 1, de la planilla del Ayuntamiento de Cajeme.

Gustavo Ignacio Almada Bórquez encabeza esta planilla como candidato a la presidencia municipal de Cajeme, mientras que como regidor propietario 1 de esta planilla, fue registrado Rubén Rojas Martínez. 

La tarde del jueves 13 de mayo el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

Almada Bórquez estaba en búsqueda de la reelección  como regidor en la planilla con el extinto candidato Abel Murrieta, ahora es la alternativa de Movimiento Ciudadano para la alcaldía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD