buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Trump aranceles a importaciones chinas

DONALD TRUMP.Aprueba Trump aranceles a importaciones chinas

Washington, D.C.

El presidente Donald Trump aprobó ayer aranceles sobre unos 50 mil millones de dólares de importaciones chinas, enfocados ahora en productos tecnológicos.

Esto, de acuerdo con diferentes medios citando a funcionarios del Gobierno y fuentes del sector que pidieron el anonimato.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, haciendo referencia a cinco personas familiarizadas con el asunto, la Administración Trump ha preparado una lista que apunta a tecnologías en las que China quiere establecerse como líder.

Bloomberg expuso que la Administración ha dicho que quiere apuntar sus aranceles a las industrias identificadas en el plan 2025 de China, “Made in China 2025”, que identificó 10 industrias en las que quiere ser globalmente competitiva y dominante durante este siglo.

La aprobación, reportó The Wall Street Journal, se produjo luego de una reunión de 90 minutos ayer con altos funcionarios de la Casa Blanca, funcionarios de seguridad nacional y altos representantes del Tesoro, el Departamento de Comercio y la Oficina del Representante de Comercio (USTR, por sus siglas en inglés).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD