buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Senado otorgar medalla a Julia Carabias

MERECIDA. En la antigua sede senatorial, mañana, será la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias. Aprueba Senado otorgar medalla a Julia Carabias

Ciudad de México

El pleno del Senado aprobó en votación económica otorgar la medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias Lillo, y la condecoración le será impuesta en sesión solemne en la antigua sede senatorial.

El senador Miguel Barbosa Huerta protestó porque la designación de la medalla hubiera sido resuelta en votación económica, esto es, a mano alzada, sin que se hubiera registrado el sentido del voto de cada legislador en el tablero electrónico.

Las bancadas enviaron a tribuna senadores que fijaron postura, respecto de la designación de ganadora de la medalla a favor de Julia Carabias, y destacaron sus méritos en la academia, la investigación científica, el servicio público, la sociedad civil, así como mujer.

Silvia Garza Galván (PAN) se congratuló de la premiación a favor de la bióloga Carabias, quien realiza trabajo de rescate de zonas naturales, como es el caso de Los Montes Azules.

Layda Sansores San Román (PT-Morena) se manifestó en contra, no por la trayectoria de Carabias, sino porque la designación la llevó a cabo, de hecho, la Junta de Coordinación Política, y acusó que la Comisión Medalla Belisario Domínguez incumplió sus funciones, pero cuesta al Senado siete millones de pesos anuales.

Cesáreo Guzmán (PRD) destacó la trayectoria meritoria de Carabias y subrayó que al imponérsele la medalla Belisario Domínguez será la séptima mujer que recibe el galardón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD