buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba préstamo a México por mil millones de dólares

El crédito es para apuntalar el desarrollo y no engrosa la deuda, dice el secretario de Hacienda

Aprueba préstamo a México por mil millones de dólares

Ciudad de México.

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por 1,000 millones de dólares a México para apuntalar las políticas de financiamiento para el desarrollo en el marco de la pandemia de Covid-19.

El préstamo fue solicitado el 19 de mayo del 2020 ante el Directorio Ejecutivo del organismo internacional y aprobado el 31 de mayo pasado con una comisión inicial de 0.25% del monto total del préstamo.

El acuerdo del préstamo, al que tiene acceso El Economista, muestra que el representante de México para la firma del crédito fue el titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, José de Luna Martínez, según señala El Economista en su página web.

Tal como lo explica en la Propuesta de Financiamiento de Políticas de Desarrollo (DPF), que es el documento que acompaña al acuerdo, y consta en el reporte No: PGD158, el objetivo es “respaldar parte de la respuesta de las autoridades a la crisis económica y social desencadenada por la pandemia global Covid-19. Más allá de las consecuencias para la salud y la vida humana”.

Ambos documentos tienen un sello que aclara “para uso oficial solamente”. Ahí evidencian que “es igualmente importante contar con liquidez en el sistema financiero y canales y plataformas financieras digitales eficientes para transferir soporte”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD