Texas

Aprueba Palmview incremento para recolección de la basura

Nueva tarifa entró en vigencia la semana pasada

  • Por: Edelia Hernández
  • 13 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Aprueba Palmview incremento para recolección de la basura

AUMENTO. A partir de este mes entran en vigor nuevas tarifas al servicio de recolección de basura.

Palmview, Tx.- El Concilio de Palmview aprobó incrementar la tarifa de cobro por el servicio de recolección de la basura, el cual se aplicará a partir de este mes de enero.

Rachel Chapa, director de Finanzas, dijo que la medida que aplicará tanto al comercio como los residentes que cuentan con dos contenedores.

Aclaró que el aumento no afectará a los 3 mil 274 residentes que tienen un contenedor y tienen una tarifa mensual de 20 dólares. Para los 261 residentes con dos recipientes para basura, su cargo mensual aumentará de 25.50 a 27.57.

"Estoy entre los 261 que se verán afectados", notó la funcionaria municipal. "Este cambio de tasa es mínimo y se recomienda para mantener nuestro sistema uniforme".

Los lotes comerciales con más de dos recipientes también se verán afectados. Los comercios que cuentan con dos contenedores pagarán a partir de este mes 39.56, un incremento de 6.56 dólares sobre los 33 que pagaban hasta diciembre pasado.

De acuerdo con Chapa, durante una auditoría reciente se descubrió que algunos elementos debían estandarizarse para que coincidan con lo que la ciudad estaba pagando a Republic Services Waste Collection, empresa con sede en Edinburg y con quien la ciudad de Palmview tiene contratado para el manejo de sus residuos sólidos. 

La nueva tarifa entró en vigencia la semana pasada y se reflejará en el próximo ciclo de facturación del residente.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA