buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Estado curso de estudios afroamericanos

Con el voto unánime, el SBOE da un paso adelante para crear escuelas excelentes

McAllen, Tx. 

Panel de Texas aprobó la creación de un curso de estudios Afroamericanos.Aprueba Estado curso de estudios afroamericanos

IDRA aplaudió a la Junta de Educación de Texas (SBOE) por la aprobación preliminar de los estándares curriculares propuestos para un curso de Estudios Afroamericanos aprobado por el estado

Celina Moreno, presidenta de la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural (IDRA), dijo que con el voto unánime, el SBOE da un paso adelante para crear escuelas excelentes y equitativas en las que los estudiantes aprendan sobre las ricas contribuciones a este país que los afroamericanos han hecho en todas las disciplinas.

“En un momento en que la nación está dividida y los estudiantes se sienten desconectados de sus escuelas, una versión más inclusiva y precisa de la historia es tan crítica como siempre para construir una sociedad más conectada y cohesionada”, precisó Moreno.

La votación da esperanza de incluir a los héroes afroamericanos, tal como sucedió en 2018, donde luego de mucho debate, la Junta aprobó Estudios Étnicos: Estudios mexicoamericanos. El curso proporciona un plan de estudios estándar y recursos para educadores y señala el valor que Texas le da a la inclusión de estudios étnicos en las escuelas.

Muchos líderes estudiantiles de Texas han abogaron por la expansión de los cursos de estudios mexicoamericanos y contiúan abogando por la adopción de los nuevos estándares del plan de estudios afroamericanos.

La Intercultural Development Research Association, organización independiente sin fines de lucro y sus aliados en la Coalición de Equidad de Educación Legislativa de Texas continúan pidiendo a la SBOE que priorice el multiculturalismo y la relevancia cultural al desarrollar todo el plan de estudios más representativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD