buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba el Congreso de N. León quitar inmunidad a gobernador

La iniciativa fue presentada por el diputado panista Juan Carlos Ruiz García

Aprueba el Congreso de N. León quitar inmunidad a gobernador

Monterrey, N.L.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad quitarle la inmunidad al Ejecutivo Estatal, para que pueda ser juzgado por cualquier delito.

Sin embargo, en caso de aprobarse por el pleno, no tendría aplicación para el actual mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". La iniciativa de reforma contempla derogar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Jorge de León Fernández, explicó que, de aprobarse por el pleno en dos vueltas en periodos distintos, la derogación del citado artículo se podrá juzgar al titular del Ejecutivo de Nuevo León por cualquier delito. Argumentó que no hay una razón de fondo para mantener la inmunidad al gobernador de la entidad.

El priista declaró que la próxima semana el proyecto de dictamen podría subirse al pleno y aseveró que hay consenso para su aprobación. La iniciativa fue presentada por el diputado panista Juan Carlos Ruiz García, el 21 de agosto pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD