buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba el Congreso 191 cuentas públicas. Ejercicios fiscales 2017 y 2018

Se hallan 3 mil 480 millones por solventar

Cd. Victoria, Tam.- Con 31 votos a favor y 2 abstenciones fueron aprobadas en paquete las 191 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2017 y 2018, destaca que 63 cuentas públicas de 2017 fueron dictaminadas por la Auditoría Superior del Estado en sentido negativo por acumular 3 mil 480 millones de pesos pendientes por solventar.

INFORMAN. Las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 de 30 de los 43 municipios de Tamaulipas fueron aprobadas en sentido negativo.Aprueba el Congreso 191 cuentas públicas. Ejercicios fiscales 2017 y 2018

En total las 63 cuentas públicas en negativo acumulan 3 mil 483 millones 691 mil pesos pendientes por solventar, por lo cual, en el transcurso de los meses siguientes los exfuncionarios públicos, o actuales en el caso de aquellos que hayan accedido a la reelección, podrán comprobar tanto ante la ASE como ante el Congreso de Tamaulipas cómo y en qué fueron ejercidos los recursos observados por la Auditoría.

POR UNANIMIDAD UBER, DIDI, IN DRIVE

Por otro lado cabe señalar que la iniciativa presentada por el diputado Luis René Cantú Galván y el Grupo Parlamentario de Acción Nacional para reformar la Ley del Transporte en Tamaulipas para permitir el ingreso de plataformas digitales como Uber, DiDi, inDrive o Cabufy a esta entidad, fue aprobada por unanimidad, por lo cual a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado estas empresas podrán iniciar trámites para aterrizar en Tamaulipas.

Asimismo, el diputado reynosense propuso reformas a los artículos 44, 91, fracción XXXIII, y 93 a la Constitución Política de Tamaulipas para permitir al gobernador Constitucional del Estado rendir su informe durante la primera quincena del mes de marzo, dicha iniciativa fue turnada a la Diputación Permanente para su discusión y análisis por lo cual esta podría ser dictaminada y aprobada antes de que finalice el mes de septiembre. En total, este jueves fueron desahogados 213 dictámenes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD