buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Cabildo subsidio por más de 14 mdp para abonar a CFE

Buscan poner fin a cortes de energía eléctrica; Maki Ortiz explicó que el recurso proviene de las derogaciones efectuadas al municipio del ISR del primer trimestre de este año

A fin de que se terminen los cortes de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, el cabildo aprobó este jueves 17 de junio la entrega de un subsidio por más 14 millones de pesos, para saldar  de manera parcial, el adeudo que tiene el organismo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más 61 millones de pesos.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez explicó que el recurso proviene de las derogaciones efectuadas al municipio del Impuesto sobre la Renta (ISR) del primer trimestre de este año, especificando que son; 14 millones 602 mil 615 pesos. 

Aprueba Cabildo subsidio por más de 14 mdp para abonar a CFE

"Son más de 61 millones de pesos los que debe la Comapa de electricidad, por solo pagar a la mitad los recibos en el 2020, además de acumular 38 millones de deuda extra en el 2019". 

Se confía que con esto, no ocurran más cortes de electricidad que han afectado el abastecimiento de la población.

"Dialogamos con los directivos de la CFE quienes amablemente aceptaron que se hiciera un nuevo convenio para salir de la situación tan lamentable de deuda, que por cierto a nosotros nos tomó por sorpresa todo, es terrible que se haya dejado de pagar la luz y que se priorizaran otras cosas como los aviadores, el acuerdo consiste en que se pagarán 17 millones, 3 ya se entregaron, pero el resto los 14 son de este subsidio".

Además refirió que en el acuerdo para saldar la deuda, se acordó aportar una cantidad mensual, aunque no especifico a cuánto asciende esta última cifra.

Más información en la edición Impresa


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD