buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Cabildo el Presupuesto de Ingresos 2020

La decisión fue tomada con 14 votos a favor, nueve en contra y una ausencia

Más de dos mil 290 millones de pesos fueron aprobados ayer en el Cabildo como parte del Proyecto de Presupuesto de Ingresos para Reynosa en el 2020, lo que representa un aumento de 270 millones de pesos con respecto al 2019.

Tras una discusión prolongada por más de una hora fue aprobado el presupuesto de ingresos.Aprueba Cabildo el Presupuesto de Ingresos 2020

De acuerdo al dictamen que expuso la Comisión de Hacienda y Gasto Público se contemplan 210 millones provenientes del cobro de impuestos sobre la propiedad; 15 millones de pesos 496 mil pesos por el uso comercial de la vía pública; así como 10 millones de pesos en las actividades que engloban los trámites relacionados al módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

La decisión, aprobada con 14 votos a favor, nueve en contra y la ausencia de la regidora Denya Berenice Murillo Domínguez, también abarca una partida de siete millones de pesos por multas administrativas y un millón 145 mil pesos por licencias expedidas por el Departamento de Alcoholes. 

En cuanto al Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun) se marcan 92 millones de pesos, en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) aparecen 470 millones y en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) un presupuesto superior al millón 100 mil pesos.

Cobro de basura

Los votos en contra fueron emitidos por los regidores Alejandro Alberto Ortiz Ornelas, Maira Rosalinda Delgado Martínez, Eduardo Flores, Juan Ovidio García, Diego Quezada, Norma Alicia de la Cruz Villamán, Claudia Margarita Pacheco Quintero, Blanca Leticia Gutierrez Garza y Ericka Lorena Saldaña Muñoz.

Entre los argumentos se encontraba su negativa para aplicar tarifas de 21, 35 y 77 pesos mensuales por la recolección de basura en base a la zona habitacional, dejando libres solo a quienes viven en comunidades marginadas, contemplando una recaudación mayor a los 90 millones de pesos para el 2020

La sesión donde se discutió el presupuesto de ingresos estuvo acompañada de varias dudas por parte de los miembros, por lo que se prolongó por más de una hora el encuentro. 

La ley de Ingresos 2020 impone por primera vez el cobro de 40 mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS) para la instalación de casinos. 

La votación

A favor:

> Maki Esther Ortiz Domínguez. 

> Víctor Hugo García Flores.

> Zita del Carmen Guadarrama Alemán. 

> María Elena Blanco Chávez.

> José Alfonso Peña Rodríguez. 

> Nilza Hurtado Rodríguez. 

> Elsa Celestina Rivera Álvarez. 

> Mario Alberto Ramírez Ruiz. 

> Hidilberta Velázquez Mendoza. 

> Marco Antonio Gallegos Galván. 

> María del Rosario Rodríguez Velázquez. 

> Juan González Lozano.

> Icela Moreno Zúñiga. 

> Eliacib Leija Garza. 

En contra: 

> Alejandro Alberto Ortiz Ornelas.

> Maira Rosalinda Delgado Martínez. 

> Eduardo Flores. 

> Juan Ovidio García.

> Diego Quezada Rodríguez. 

> Norma Alicia de la Cruz Villamán.

> Claudia Margarita Pacheco Quintero. 

> Blanca Leticia Gutiérrez Garza. 

> Éricka Lorena Saldaña Muñoz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD