Reynosa

Aprueba Cabildo cierre de ´Las Anacuas´

  • Por: Hugo Reyna
  • 15 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Aprueba Cabildo cierre de ´Las Anacuas´

Avalan. Se aprobó promover un convenio de rescate del predio de "Las Anacuas" y cerrar este tiradero clandestino.

Reynosa, Tam.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, elaborar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para rescatar el predio que ocupa el tiradero a cielo abierto ´Las Anacuas´.

La iniciativa comprende de acuerdo a lo expuesto por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Laurencio Lerma, la inversión conjunta del Gobierno del Estado y Municipal, promover una estrategia de cierre de las actividades como depósito, así como también llevar a cabo un programa de saneamiento de la tierra y en un plazo no mayor de un año y medio, edificar un proyecto urbanístico de rescate al medio ambiente o de cultura.

El funcionario municipal, precisó que por la inversión presupuestal que se destinará, una vez que se apruebe y establezca un convenio, el monto de lo invertido deberá resarcirse en un proyecto de cultura y conservación del medio ambiente.

El predio que actualmente ocupa el tiradero ´Las Anacuas´ es de 9.7 hectáreas, pero en la actualidad se ha extendido a poco más de 14 hectáreas.

Aprueba Cabildo cierre de ´Las Anacuas´

----

Otra iniciativa

También fue aprobada la iniciativa de firmar un convenio de hermanamiento, con Mission, Texas, siendo presentado el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mario Alberto Villalpando, quien dijo que este hermanamiento será de mucho beneficio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA