buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan últimos días de temporada. Finaliza cacería al terminar febrero

Los extranjeros ya dejaron de ir a los ranchos cinegéticos

Cd. Mier, Tam.- Aunque la temporada de cacería del venado cola blanca concluye el último día de febrero, el Consejo de Flora y Fauna de Cd. Mier, Tam., dará por finalizada sus actividades cinegéticas el 9 de febrero, pues al día siguiente tienen contemplado realizar la medición de astas de los ejemplares que fueron cazados por los aficionados a ese deporte.

Aprovechan últimos días de temporada. Finaliza cacería al terminar febrero

Lo anterior fue revelado por el representante de esa agrupación, Profr. Eulalio Barrera, quien destacó que por el momento, únicamente los cazadores nacionales siguen visitando las Unidades de Manejo Ambiental (UMA´s), pues los turistas extranjeros ya dejaron de venir a los ranchos cinegéticos.

“Nosotros, trajimos unos cazadores de Estados Unidos, pero las tazas de aprovechamiento fueron a partir de noviembre a este día último de enero, por lo que esos gringos ya se fueron, pero la raza mexicana si sigue, porque ellos tienen vigentes las transportaciones hasta junio, aunque la temporada del venado cola blanca, la van a dar hasta el día último de febrero”, refirió Barrera, quien destacó que por eso los cazadores mexicanos todavía estarán aprovechando todo el mes entrante.

HUBO CONFUSIÓN

“Sí, es que hubo una confusión, porque se suponía que la temporada iba a ser solo hasta el día 15 de febrero, pero era solo para los arqueros, pero como no lo especificaron, entonces estos también agarraron todo el mes con las carabinas, pero en realidad no debe ser así”, explicó el presidente del Consejo de Flora y Fauna en esta población.

“Les dan la mano y te agarran la pata, entonces ya nadie dijo nada, por eso le van a seguir hasta el día último de febrero.

“Por nuestra parte en el Consejo de Flora y Fauna, nosotros ya vamos a cortar la temporada de caza el día 9 de febrero, porque el día 10 por la mañana tenemos la medición de las astas de los venados de nosotros, tan es así que los dueños de los ranchos de aquí, y del Club de Caza y Pesca ya nadie va a tirar el día 9, para poder estar listos para el evento del día 10”, explicó Barrera, quien incluso destacó que algunos ya no están tirando, porque tampoco cazaron nada en los días buenos de más frío, que es cuando pueden salir buenos ejemplares.

Solo los cazadores nacionales siguen visitando las Unidades de Manejo Ambiental en busca de un buen ejemplar*. Profr. Eulalio Barrera, representante del Consejo de Flora y Fauna de Mier

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD