Tamaulipas

Aprovechan que ya está ‘dando punto’

Algunas áreas están saturadas por el exceso de humedad

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 01 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Aprovechan que ya está ‘dando punto’

REANUDAN. En algunos casos, la maleza cubrió las parcelas, debido a que la humedad impidió el ingreso de los tractores por un largo periodo.

Regional.- Las labores de preparación de la tierra, se están reintensificando en la región, debido a que las parcelas están dando punto para la buena circulación de los tractores y sus equipos.

Sin embargo, en muchos de los casos, la humedad acumulada fue tanto, que los productores no pudieron realizar ni un solo trabajo en meses, lo que generó que los granos tirados renacieran en plantas.

Es por ello que algunos agricultores están abanicando los plantíos o la maleza, en los casos que están muy desarrollados, mientras que en otros con la rastra y cruza están logrando acabar con la hierba.

Aún hay tiempo para realizar las labores de preparación, pues el riego de asiento inicia a mediados de diciembre, sin embargo, existen muchos agricultores que tienen grandes extensiones de tierra, y son los que necesitan efectuar con tiempo sus labores.

Lo que preocupa a los productores que tienen problemas por la maleza en sus parcelas, es que la hierba absorbió los nutrientes que tenía la tierra, además de que las semillas podrían generar problemas por contaminación de hierba durante el ciclo agrícola que se avecina.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA