buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan el uso de cubrebocas para asaltar

Oportunidad para ocultar el rostro al delinquir

Ciudad de México.

Aprovechan el uso de cubrebocas para asaltar

El uso cada más frecuente de cubrebocas entre los ciudadanos proporcionó a los ladrones una oportunidad para ocultar su rostro al delinquir. En esta semana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) recibió al menos cinco denuncias de robo a cuentahabientes en los que las víctimas señalaron que los agresores usaban este accesorio, por lo que no vieron sus rostros. 

Los afectados refirieron a las autoridades que incluso los delincuentes merodeaban las sucursales, hacían fila o estaban sentados en las aceras. Sin embargo, una vez que tenía la información de cuánto dinero se retiró, seguían a las víctimas varias calles y en un descuido aprovechaban para robarles todo el efectivo. 

De momento se sabe que los atracos se registran principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Consta en la carpeta con folio  CI/FCH/CUH-2/UI-1S/D/02167/04-2020 que a uno de los afectados le robaron 58 mil pesos en un banco  en la colonia Escandón.

En la Benito Juárez, un joven que retiró 30 mil pesos también fue atacado de esta manera.

ENCAPUCHADOS SAQUEAN UN TRÁILER

 Cinco personas con el rostro cubierto saquearon ayer un tráiler de abarrotes que circulaba en la jurisdicción del municipio de San Pedro Pochutla, región de la Costa de Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO). 

El hecho se registró cuando elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores diarias de seguridad, y fueron ellos quienes recibieron la denuncia  de que en la carretera federal 200, a la altura de la comunidad, Tahueca, perteneciente a dicho municipio; se encontraban saqueando un tráiler de la empresa Auto Express “Costa Sur” S.A de C.V.  

Al dirigirse al lugar, los uniformados se percataron que en sentido contrario circulaba una camioneta marca Chevrolet Lub, color guinda, con placas de circulación M89ZUX, de la Ciudad de México, llena de mercancía y en la que viajaban con el rostro cubierto cinco personas identificadas por las iniciales  J. “N”, K. “N”, E. “N”, J. “N” Y E.”N”.  

De acuerdo a lo descrito por el conductor del vehículo los policías procedieron al aseguramiento de la unidad de motor, así como, a la detención de las personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que será quien determinará su situación jurídica.  

Este no es el primer saqueo que se registra en Oaxaca durante la cuarentena decretada para aminorar los contagios de Covid-19 en la entidad. El pasado 24 de marzo, sujetos, también encapuchados, saquearon en la madrugada una tienda de autoservicio en Xoxocotlán, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD