buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan campaña de las mastografías

ESTUDIOS. Mujeres aprovechan jornada médica para practicarse exámenes de mastografía y detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama.Aprovechan campaña de las mastografías

San Fernando, Tam.- Un total de 676 estudios de mastografía se llevaron a cabo en dos jornadas médicas para la detección oportuna de cáncer de mama que coordinó en esta localidad la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que los exámenes fueron totalmente gratuitos para las amas de casa en edad fértil.

Previa programación del 16 de julio al 13 de septiembre se realizaron 262 estudios de mastografía a mujeres de 40 a 49 años de edad, también se practicaron 412 exámenes a féminas de 50 a 69 años de edad y dos más a mujeres mayores de 70 años de edad.

Agregó que la campaña de prevención para la detección oportuna de cáncer de mama, fue todo un éxito al tenerse una muy buena asistencia de mujeres que solicitaron la práctica de este estudio gratuito.

Indicó que todos los estudios de mastografías practicados fueron canalizados a la Unidad Especializada en la Detección Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de Mama, ubicada en la capital del estado.

En este lugar especialistas radiólogos harán las interpretaciones de los exámenes practicados y de esta manera emitir los resultados correspondientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD