buscar noticiasbuscar noticias

Aprovecha blindaje alza en inseguridad

Aumenta la demanda de este servicio.

Monterrey, N.L.

FOCALIZADOS. De Estados como Tamaulipas es de donde se tiene más demanda.Aprovecha blindaje alza en inseguridad

La inseguridad en México ya es equiparable a la que existe en Brasil, Nigeria y Egipto, aseguró Clint Murphy, el segundo blindador de vehículos más grande de Estados Unidos.

En visita de trabajo a México, el presidente de una compañía del ramo aseguró que debido a lo anterior, más directivos de grandes empresas del País (que aún no son clientes) le han solicitado sus servicios de blindaje de vehículos, razón por la que viajó al País.

El empresario estadounidense, quien lleva 45 años de su vida dedicado al blindaje automotriz y ha prestado sus servicios al ejercito de China y Egipto, entre otros, indicó que el pueblo estadounidense también percibe el incremento que ha tenido México (en inseguridad), especialmente en siete estados de la República.

Entre ellos, señaló en primer lugar a Tamaulipas, seguido de Veracruz, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, y a Nuevo León lo ubicó en octavo lugar.

Detalló que precisamente de estos Estados es de donde está surgiendo una mayor demanda de blindaje para vehículos por parte de grandes empresarios y familias de alto poder económico.

"Se ha incrementado en gran escala la inseguridad en México, y por eso vinimos para comunicarles que estamos presentes en su País desde 1975, y para ofrecer nuestros servicios", comentó Murphy, quien desde 1972 lleva acorazadas unas 6 mil unidades en varios países.

Sobre las blindadoras en México, Clint Murphy indicó que entre el servicio de éstas y las de Estados Unidos existen diferencias muy marcadas, principalmente en el mayor uso de materiales balísticos ligeros y en la certificación de los mismos.

Abundó en que las blindadoras de su país, además de tener la obligación legal de utilizar materiales certificados por el Gobierno federal y el ejercito, también están utilizando láminas de menor peso y con mayor resistencia para aligerar el peso del vehículo.

Explicó que esto último ha permitido alargar la duración del vehículo cuando menos un 50 o 60 por ciento más por el menor desgaste que sufre el motor.

"Por otro lado, en Estados Unidos la certificación (de materiales) tiene que provenir de laboratorios legales y autorizados con capacidad de dictaminar materiales balísticos a nivel mundial", indicó.

"En México, desconozco quién certifique este tipo de materiales, aunque vengan importados de Estados Unidos y digan que están certificados". Clint Murphy, blindador






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD